Alerones ILEGALES otra TRAMPA.
Imagen: Secuencia televisiva en la que se observa como el aler?n se separa del morro en las rectas de Sepang, estas imagenes de la cadena alemana Premier hicieron saltar la alarma en los equipos.
Por esto ocho equipos presentaron una protesta formal ante la (FIA) durante el Gran Premio de Malaisia por presuntas irregularidades en el aleron delantero de Ferrari, las camaras de television mostraron que el aleron se doblaba excesivamente hacia abajo en determinados momentos superando la flexibilidad maxima autorizada, Ferrari ya tuvo problemas tras el Gran Premio de Bahrein 2006 por la flexibilidad del aleron trasero, aunque por el momento no hubo sanciones.
Hace tiempo a BAR, lo suspendieron por un par de carreras. Y mucha gente habla de los favoritimos para Ferrari. Tambien se dice que en las carreras del 2005, en donde este equipo vestido de rojo tubo un mejor temporada, uso este tipo de tacticas, asi que podemos sintetizar que el 2005 TAMBIEN FUE UN CAMPEONATO TILDADO DE GRIS PARA EL SEUDOCAMPEON....
Los Alerones de malaysia 2006 era tan flexible que se llegaba a separar del morro del bolido visiblemente vease la prueba en la fotografia, tanto que cabria un dedo en el hueco que dejaba. Para ese gran premio obligaron a Ferrari a fijarlo y ya se ha visto el bajon de rendimiento de la scuderia.
Reglamentaciіon de la FIA
Segun el reglamento los alerones no pueden ser elementos flexibles o moviles que reduzcan el "drag" (resistencia aerodinamica) anu asi, se permite que los alerones traseros tengan un minimo margen de flexibilidad. Si se aplica un peso de 100kg que tira del aleron hacia atras este no puede variar de posicion en mas de 5mm, segun la FIA se considera que un aleron que supere dicha prueba es lo bastante rigido como para ser aceptado como legal.
FUENTE http://www.motor21.com/noticia.asp?nt=17077&dt=315
F1VE
Leer mas!