meta http-equiv="content-type" content="text/html; charset=<$BlogEconding$>" /> F1VE El 1er Blog Antischumacher en CASTELLANO: 05/11/2006

F1VE El 1er Blog Antischumacher en CASTELLANO

jueves, mayo 11, 2006

Ferrari ILEGAL en IMOLA 2006???

Esta comprobado que Ferrari llevo en imola un aleron sin piezas moviles. Se lo hicieron quitar en Melbourne. Pero Nick Fry, responsable de Honda, cree que los bolidos rojos estrenaron en la ultima carrera un deflector delantero flexible y ha enviado una carta a la FIA con su respectiva quejas y las pruebas de su teoria: "En algunos puntos del circuito Michael Schumacher era seis kil?metros por hora mas rapido que Alonso y en otros seis mas lento". POR AHORA LA FIA y el mundo de la F1 permanecen callados.... Mas sin embargo esta misma semana vimo como La (FIA) ha solucionado la polemica de los alerones flexibles de varios equipos, sobre todo de Ferrari, como una cuesti?n interna y sin proporcionar ningun comunicado publico...?????? Porque esta informacion no es PUBLICA???? Quiza porque la FIA no habia encontrado ninguna irregularidad en las verificaciones de los Bolidos Rojos???? por su lado ferrari alega que si Sla FIA no ha emitido ningun comunicado sobre las medidas tomadas para impedir que sus bolidos sigan corriendo con estos alerones flexibles, una vez estamos en presencia de una nueva trampa por parte de los que incumplen las reglas???? Para evitar esto, hace ya unos meses atras la FIA instauro una prueba de torsion en la cual los alerones son sometidos a cargas verticales con el fin de comprobar que los mismos no sean flexibles, Para entenderlo mejor: la carga se somete mediante unos pesos aplicados a la parte central del aleron posterior, aparentemente (aqui especulo) Ferrari ha logrado un aleron que resiste la carga de la FIA pero aun asi se deforma en otros puntos (digamos a los extremos). La razon de esta regla no es deportiva, es por una cuestion de seguridad. Si el aleron se rompe en una curva y/o recta puede tener consecuencias fatales para el piloto que pierde mas del 50% del apoyo aerodinamico (el aleron trasero es responsable de m?s del 50% del apoyo). Que opinan Saludos http://f1ve.blogspot.com/ http://efe-one.blogspot.com /2006/03/alerones-deformables.html
Leer mas!